Representantes de extrabajadores de Mexicana de Aviación pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador considerar dar empleo a quienes se quedaron fuera con la nueva aerolínea del Estado, también le piden justicia y señalan como responsable a Gastón Azcárraga.
Fausto Guerrero Díaz, presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y extrabajadores de la Aviación Mexicana (Ajteam) insistió en la solicitud de avanzar en un trámite judicial.
“Los verdaderos responsables de este quebranto, Grupo Posadas y Gastón Azcárraga, siguen impunes. Traemos un expediente en donde llevamos a cabo una denuncia. Lamentablemente, después de tres años, este expediente no ha sido judicializado. Le pedimos el apoyo para que se le dé continuidad y que los verdaderos responsables le devuelvan al pueblo lo robado” y concluyó al agradecer al presidente: “Dios lo bendiga y Viva México”.
Miguel Ángel Yúdico Colín, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), dijo que “nuestros compañeros el día de hoy siguen sufriendo, después de la pandemia tampoco han logrado trabajo y siguen sufriendo”.
Por esa razón pidió por parte del sindicato de tierra: “Ojalá les puedan dar trabajo a nuestros compañeros en toda la República, desde Tijuana hasta Chiapas, desde Mérida hasta Mexicali, en toda la República, que vuelvan a trabajar nuestros compañeros”, que son especializados y con experiencia desde tráfico, reservaciones, mecánicos “y la nueva línea aérea, Mexicana de Aviación los necesita”.
José Humberto Gual Ángeles, secretario General de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) agradeció al mandatario federal por el que consideró un acto de justicia y destacó que están muy interesados “en la verdadera representación de estos nuevos trabajadores, también queden a través de una libertad sindical auténtica y democrática que represente en verdad los intereses de los trabajadores”.
Luego de comunicarse con familiares de los pilotos más antiguos de Mexicana de Aviación, mostró y ofreció al presidente las primeras alas que se hicieron de la aerolínea, “y en un acto simbólico, me gustaría que usted fuera el primer piloto nuevo de Mexicana de Aviación”.
Finamente, Sinuhé Viveros Gutiérrez, vocal de la Comisión de Hacienda de la Asociación Sindical de Sobrecagos de Aviación de México (ASSA) pidió al mandatario federal que “ponga el nombre de Mexicana muy en alto, no sólo en nuestra bella nación, sino en el mundo entero, porque recordemos que la primera siempre será la primera”.
En el mismo tono, Francisco Noriega Cano, representante de la Coalición de Empleados de Confianza, dijo al Ejecutivo Federal: “Mexicana, cuídenla mucho, cuídenla mucho, de verdad. Es una marca que es un símbolo para México. Y yo sé que va a estar en buenas manos. Esto todo lo que puedo decirles”.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: DALILA ESCOBAR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario