Familiares y amigos de Ariadna Fernanda, víctima de feminicidio en noviembre de 2022, llevaron a cabo una protesta en la CDMX, y exigir la pena máxima para el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, quien fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de retardo de justicia.
A las seis de la mañana, las y los convocantes se dieron cita en Palacio Nacional y partieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Ahora que el fiscal Uriel Carmona está detenido y en prisión preventiva, no permitiremos que Norma Piña ni ningún servidor público lo pueda beneficiar de ninguna manera”, se lee en la convocatoria de la protesta.
Piden investigar a dos funcionarios más
Además, las manifestantes exigieron investigar a Israel Hernández presidente de la CNDH de Morelos y al presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, a quienes señalan por presuntamente haber participado en el encubrimiento del feminicidio de Ariadna Fernanda.
La protesta fue acompañada con carteles en los que se califica al fiscal de Morelos como “asesino” y bajo la consigna de “Norma Piña, podría ser tu hija”.
“Confiamos en que las autoridades de la Ciudad de México seguirán haciendo bien su trabajo y Uriel Carmona sea juzgado bajo un proceso penal de cero impunidad y pena máxima por todos sus delitos”, compartieron.
Congreso de Morelos acudirá a la SCJN
El Congreso de Morelos interpuso ante la SCJN una controversia constitucional al señalar que “se violó su soberanía y autonomía, tras la detención del fiscal Uriel Carmona”.
La controversia constitucional 403/2023 es contra la Fiscalía General de la Ciudad de México, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos y el Poder Ejecutivo Local.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario