Alexis Moreno fue abatido tras una persecución de parte de elementos policiacos en Coatzacoalcos, al sur de Veracruz.
La Fiscalía de Veracruz informó que investiga la participación de policías estatales en la muerte de Alexis Moreno, un estudiante de enfermería quien fue abatido tras una persecución de parte de elementos policiacos en Coatzacoalcos, al sur de Veracruz.
Alexis, de 23 años, era estudiante de la facultad de enfermería de la Universidad Autónoma de Chetumal, Quintana Roo y llegó a Coatzacoalcos de vacaciones porque ahí vive su familia. La madrugada del miércoles 9 de agosto regresaba de una reunión con su amigo Raúl N, cuando una camioneta de la policía estatal les marcó el alto sobre la avenida Universidad.
De acuerdo a los testimonios, Raúl N no se detuvo y siguió su marcha, por lo que fueron perseguidos por los elementos policiacos quienes realizaron varios disparos, el auto se detuvo metros adelante. Una de las balas hirió a Alexis quien fue trasladado de emergencia al hospital, pero murió después. Mientras que su amigo Raúl N, se encuentra detenido.
La fiscal Verónica Hernández Giadans, dijo este jueves que se investiga la presunta responsabilidad de los servidores públicos en los hechos tras las acusaciones de la familia.
Se ha iniciado una carpeta de investigación por los hechos, se están llevando a cabo las investigaciones iniciales para definir la presunta responsabilidad de quien haya participado en este hecho”, dijo.
Gustavo Moreno, padre de Alexis acusó a los policías estatales de abusar de la fuerza pública: “Si fue un asesinato, quiero que se haga justicia, que caiga todo el peso de la ley, fueron culpables (los policías) porque no tenía por qué dispararles, hubieran disparado a las llantas o algo para detenerlos”.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: FLAVIA MORALES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario