José Guadalupe Fuentes Brito y su hijo de 20 años, José Manuel Fuentes Calvo, fueron asesinados la noche del sábado 29 de julio sobre la Autopista del Sol, en el tramo Chilpancingo-Cuernavaca.
José Guadalupe Fuentes Brito, empresario y operador político de Marcelo Ebrard en Guerrero, fue interceptado y asesinado por un grupo armado integrado por cinco personas.
De acuerdo con el diario El Sur de Guerrero, este grupo viajaba en una camioneta blindada de color negro; y a la altura del kilómetro 233 de la Autopista del Sol, le hizo señales al empresario para que se bajara del vehículo y comenzó el ataque.
Con el empresario viajaba su hijo, quien también fue asesinado; y su esposa, la única sobreviviente del ataque.
Aunque la Fiscalía de Guerrero no ha dado a conocer más detalles, Pioquinto Damián Hurtado, presidente de la Cámara de Comercio en Chilpancingo, y amigo de la víctima, afirma que lo ocurrido en la Autopista del Sol no fue un simple asalto.
“No es un episodio más de inseguridad, a él lo pararon y aunque entregó la camioneta, lo rafagueron, eso no tiene ninguna lógica, es una situación muy extraña”, sostuvo en entrevista con Azucena Uresti.
El empresario pidió a las autoridades extremar la protección hacia la esposa de la víctima pues es la única que puede decir exactamente cómo ocurrieron las cosas.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: