Habitantes de Lagos de Moreno, Jalisco, salieron de sus casas y participaron en una concentración pacífica por los cinco jóvenes desaparecidos hace una semana en ciudad, por sus familias y la paz en el estado.
Decenas de personas se reunieron en las escalinatas de la iglesia de La Asunción la tarde-noche del viernes.
Los participantes encienderos veladoras afuera del templo y oraron para pedir por los jóvenes desaparecidos en esa localidad.
Los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno
La desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco, encendió las alarmas de la entidad y provocó la movilización de familiares y ciudadanos.
El pasado viernes 11 de agosto, fue la última vez que se tuvo contacto con un grupo de cinco jóvenes cuando se dirigían a sus domicilios, pero nunca llegaron.
Los desaparecidos son Diego Alberto Lara Santoyo, Roberto Olmeda Cuéllar, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda, y Dante Hernández, quienes viajaban en un auto a una feria en Lagos de Moreno.
El lunes por la noche circuló un video sobre el supuesto hallazgo de los jóvenes golpeados y amordazados, sin embargo, el gobierno de Jalisco dijo descartó haber localizado aún a los jóvenes.
Durante una conferencia de prensa, el 15 de agosto la Fiscalía General de Jalisco confirmó el hallazgo de los vehículos en los que viajaban los jóvenes y que al interior había restos humanos, sin que se haya confirmado alguna identidad.
También vincularon los hechos a la participación de grupos criminales, ante algunos indicios hallados en la búsqueda, por lo que pedirán a la Fiscalía General de la República que atraiga el caso.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario