Uno de los cinco jóvenes desaparecidos hace cuatro días en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, fue localizado sin vida este martes 15 de agosto.
Aunque la Fiscalía del Estado no ha oficializado la información, fuentes al interior de la dependencia señalaron que la víctima se encontraba a bordo de un vehículo.
El automotor se hallaba abandonado a un costado de la carretera Lagos de Moreno-Encarnación de Díaz, en la Región de Los Altos.
Hasta el momento no se conoce cuál de los cinco seria el fallecido, pues en la Fiscalía se guarda sigilo del hallazgo. Del resto de las víctimas se desconoce su paradero.
La noche del lunes 15, circulo en redes sociales un video en el que sujetos torturan a cinco personas maniatadas, cuya vestimenta coincide con la de los desaparecidos.
Sin embargo, la Fiscalía informó, también de manera extraoficial, que no se ha constatado la veracidad del video y una fotografía donde aparecen cinco jóvenes arrodillados y amordazados con cinta plateada.
Como ZETA informó, Roberto Olmeda Cuellar, Uriel Galván, Diego Lara Santoyo, Dante Hernández y Jaime Adolfo Martínez, fueron vistos por última ocasión el viernes 11 de agosto en Lagos de Moreno.
Sus familiares han realizado diversas manifestaciones ante el presidente municipal y las oficinas de la Fiscalía, sin que hasta el momento tengan noticia del paradero de los muchachos.
AUTOR: LUIS CARLOS SÁINZ.
No hay comentarios: