Desde Irán afirman que los embargos impuestos por los gobiernos occidentales, en particular en el sector de la salud, son un crimen contra la humanidad.
Irán celebró este miércoles la primera Conferencia Internacional de Derechos Humanos. El evento se realizó para investigar y analizar los impactos de las sanciones injustas de Occidente, con Estados Unidos a la cabeza.
Durante el acto, el secretario general de la Oficina de Derechos Humanos del Poder Judicial de Irán, Kazem Qarib Abadi, se refirió a las exenciones que existen para casos de enfermedades crónicas.
En otra parte de su intervención, Qarib Abadi señaló que los que respaldan los embargos son tan responsables como quienes los implementan unilateralmente.
Precisó que EE.UU. y otros países europeos critican a la República Islámica por realizar ejecuciones, a pesar de que los embargos de esos mismos gobiernos son la principal razón de muerte de miles de iraníes enfermos en un solo año.
A juicio de Qarib Abadi, los violadores de DD.HH. son, ni más ni menos que, los países occidentales que imponen sus reglas.
FUENTE: HISPAN TV.
AUTOR: HISPAN TV.
No hay comentarios: