El exgobernador chiapaneco y aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Manuel Velasco Coello, estuvo en Chiapas para realizar su segunda asamblea informativa en la entidad donde propuso la continuidad de proyecto de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Velasco Coello, llegó a Tapachula el viernes por la noche y este sábado, previo a su asamblea informativa, sostuvo un encuentro con empresarios chiapanecos, y posteriormente se reunió con productores de Huehuetán, una región altamente productiva de esa región, con el objeto de escuchar sus principales demandas y buscar mecanismos para ayudarlos a comercializar sus productos de mejor manera.
Tras estas dos reuniones, Velasco Coello se trasladó a Huixtla, donde destacó que ese movimiento tuvo su origen en el sureste de México, y llegó al poder con el respaldo de la Costa y de su gente, por lo que aseguró que continuará con un chiapaneco al frente de la Presidencia de la República.
Ante unas 15 mil mujeres y hombres de diferentes comunidades y municipios de la costa chiapaneca, Velasco afirmó: “Estoy preparado para enfrentar los desafíos para demostrar, una vez más, que los jóvenes sí podemos y tenemos la capacidad de ganar las elecciones el próximo en el 2024”.
“Costó mucho trabajo que un hombre del sureste llegara a la Presidencia de la República, como el licenciado Andrés Manuel López Obrador, por eso lo decimos con firmeza para que se escuche bien y se escuche lejos: es momento de que un chiapaneco continúe con la transformación del país", enfatizó.
En cuanto a sus propuestas, planteó la continuidad de los programas sociales del Gobierno Federal, como las Becas Benito Juárez, los apoyos económicos a personas con discapacidad y las pensiones para adultos mayores.
Además, de los apoyos a madres solteras, jefas de familia, a productores del campo, la creación de una fiscalía para la mujer, los gobiernos de coalición, la creación del mando único y el impulso a la agenda verde, entre otras medidas.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ISAÍN MANDUJANO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario