La caída llevaba al peso a negociarse de nuevo por encima de la marca de 17 unidades.
El peso mexicano operaba con pérdidas el lunes ante la fortaleza del dólar, en medio de una búsqueda por activos de refugio y turbulencias en los mercados globales debido a la preocupación por la salud de la economía de China.
El índice dólar, que se compara con una cesta de seis divisas, alcanzó el lunes máximos de un mes, mientras analistas señalan que los inversores han estado comprando dólares en respuesta a la crisis del sector inmobiliario chino y la ausencia de estímulos por parte de Pekín.
La moneda nacional cotizaba en 17.11 unidades por dólar, con una baja de un 0.71% frente al precio de referencia de Reuters del viernes. La caída llevaba al peso a negociarse de nuevo por encima de la marca de 17 unidades.
“Las señales técnicas siguen apuntando a que la cotización podría definirse al alza (a la baja)”, dijeron analistas del Grupo Financiero Monex en una nota enviada a clientes.
La agenda económica de México y Estados Unidos es escasa para esta semana, con lo que los inversores se concentrarán en las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (FED) previstos para el miércoles y en cifras económicas de China que se divulgarán el martes.
La bolsa mexicana caía en las primeras operaciones del lunes, arrastrada por el descenso de los mercados globales y la apertura en rojo de Wall Street ante la preocupación por el estado de la economía china y su gigantesco sector inmobiliario.
El principal índice de la bolsa, el S&P/BMV IPC, cedía un 0.52%, 52,960.53 puntos, poco después del inicio de sesión.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: