El anuncio de Sandra Cuevas es la tercera ocasión en menos de seis meses que la aliancista, identificada con el morenista, Ricardo Monreal, cambia de opinión sobre su futuro político en la CDMX.
Hace dos meses y medio dijo que quería ser secretaria de Seguridad Ciudadana, pero la noche de este lunes, la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, cambió de parecer y se autodestapó como aspirante a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
“Mi deber es con la gente… y si Dios me lo permite y ustedes me ayudan, sí, voy a competir para ser la próxima jefa de gobierno”, dijo en un mitin realizado en la explanada de la demarcación que gobierna desde octubre del 2021 y en medio de porras de los asistentes.
Sin especificar bajo las siglas de qué partido político se lanzaría, agregó: “ahora sí tendrán una jefa de gobierno de a deveras, que no le va a temblar la mano para hacer lo correcto”.
La declaración la hizo esta noche durante la presentación de la estrategia “La seguridad lo es todo: Construyendo la nueva capital”.
El anuncio de Sandra Cuevas es la tercera ocasión en menos de seis meses que la aliancista, identificada con el morenista, Ricardo Monreal, cambia de opinión sobre su futuro político en la CDMX.
La primera fue el 21 de febrero, cuando dijo que en el 2024 se retiraría de la política porque “es un asco”. La segunda, el 31 de mayo, cuando en una entrevista televisiva aseguró que le gustaría ser titular de la SSC con el panista Santiago Taboada, actual alcalde en Benito Juárez, o el priista Adrián Rubalcava, edil de Cuajimalpa, como jefes de gobierno. Los dos son integrantes de la Alianza va por la CDMX
Todavía la semana pasada, Cuevas Nieves se lanzó contra el titular de la SSC, Omar García Harfuch, a quien criticó por no dar suficientes resultados en seguridad en la ciudad.
El anuncio de Sandra Cuevas, se da a menos de una semana de que Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, se autodestapó para competir por la Jefatura de Gobierno.
También ocurre a dos semanas de que la Contraloría General ordenó la suspensión temporal de cuatro directivos de su gabinete por presuntas violaciones en la aplicación del Operativo Diamante.
En el mensaje de respuesta, Cuevas se lanzó contra quienes se andan “antojando” la alcaldía y pidió que no se adelantaran porque faltaba ver si ella decidía ir por la reelección en los comicios del 2024.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SARA PANTOJA.
No hay comentarios: