La aspirante presidencial de Morena negó la presunta “guerra sucia”, el uso de recursos de la Secretaría del Bienestar a su favor, además de tener acarreo y encuestas pagadas.
Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de Morena, aseguró que son “falsas” las acusaciones que la mañana de este miércoles hizo en su contra Marcelo Ebrard; negó que haya acarreo en sus asambleas informativas o compra de encuestas y reiteró su llamado de ayer a la unidad en favor del proyecto de transformación.
Además, la morenista recordó que son seis los aspirantes que participan en el proceso interno de Morena, -no dos, como lo afirmó el excanciller-; y volvió a esquivar las críticas al asegurar que ella nunca hablará mal de sus compañeros.
Este miércoles, al término de su asamblea informativa en Zamora, Michoacán, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México fue cuestionada sobre las acusaciones que hizo el excanciller sobre una presunta “guerra sucia” de ella en su contra, el uso de recursos de la Secretaría del Bienestar a su favor, además de tener acarreo y encuestas pagadas.
“Es falso. Hay varios temas que, por ejemplo, que han salido que incluso el gobierno de la Ciudad ha desmentido; como que si se pagaron unas encuestas. Hubo una encuesta que hizo Secretaría de Gobierno para ver qué opinaba la gente respecto al desarrollo del Estadio Azteca o algunos temas de este tipo”, dijo.
Y enfatizó: “pero nunca que tuvieran que ver con un asunto electoral y tampoco servidores de la nación o personal de Bienestar de la Ciudad. No, todo es voluntario lo que se ha hecho hasta ahora”.
Sheinbaum negó que las declaraciones de Ebrard Casaubón afecten la contienda interna de Morena.
Luego, trató de desviar las acusaciones al repetir la idea de que ella no habla mal de sus compañeros.
“A mí nunca me van a escuchar hablar mal de mis compañeros. Al contrario, siempre voy a hablar bien, siempre voy a hablar bien de Marcelo (Ebrard), siempre voy a hablar bien de Adán (Augusto López), siempre voy a hablar bien de Ricardo (Monreal), siempre voy a hablar bien de Fernando (sic) (Fernández Noroña) y siempre voy a hablar bien de Manuel (Velasco). Somos compañeros”, dijo y luego corrigió el nombre de Gerardo, el petista.
La morenista insistió en que los seis aspirantes que participan en la contienda son importantes:
“Todos hacemos falta en este movimiento y la unidad es muy importante, esa es mi opinión y así voy a seguir trabajando como lo he hecho toda mi vida… Somos seis los que estamos participando y los seis nos necesitamos, porque lo más importante es el proyecto, la transformación y el futuro del país”.
-¿Marcelo está desesperado?
-Como les dije: nunca van a oír hablar mal de ninguno de mis compañeros.
Acarreo… es “autogestivo y natural”
La prensa enfatizó en la evidente presencia de cientos de camiones en los que son transportadas las miles de personas que van a todas sus asambleas informativas por el país, pero la morenista negó que sea acarreo y dio su propia explicación:
“Pero es autogestivo, o sea, cuando la gente está en un lugar y quiere ir a un evento, pues entre ellos buscan la manera de juntarse para poder venir. Eso es natural, siempre ha habido en el movimiento eso. No es algo nuevo, es autogestivo”.
-¿No ha habido acarreo?
-No ha habido acarreo. No ha habido recursos públicos. Lo niego absolutamente.
Por último, enfatizó en que hay cuatro razones por las que, según dice, va a arriba en las encuestas: ser parte del movimiento de transformación y el reconocimiento del presidente López Obrador en el país; los “buenos resultados” que tuvo en el Gobierno de la Ciudad de México, su perfil de científica y política y el ser mujer.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SARA PANTOJA.
No hay comentarios: