El exjefe de gobierno acusó en su cuenta de X que le avisaron que fue excluido de la contienda interna de la oposición quince minutos antes de anunciar la otra etapa de la contienda, sin darle una explicación.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó el proyecto de la magistrada Mónica Soto, donde se le ordenaba a la Comisión Organizadora del Frente Amplio por México que le diera al senador Miguel Ángel Mancera una respuesta con las firmas que recabó para sostener la decisión de excluirlo del proceso interno de la oposición.
Por mayoría de tres votos, solo con el respaldo de los magistrados Soto y José Luis Vargas, la Sala Superior rechazó el proyecto de la magistrada en mención, que propuso que el tribunal revisara el asunto, ya que el senador no es militante del PRD, por lo que no puede acudir a las instancias internas del partido para atender ese asunto.
Al respecto, el asunto fue mandado a la Comisión de Justicia del PRD, que es la institución que debe de atender esta cuestión.
El exjefe de gobierno acusó en su cuenta de X-antes Twitter-, que le avisaron que fue excluido de la contienda interna de la oposición quince minutos antes de anunciar la otra etapa de la contienda, sin darle una explicación.
Junto con el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, protestaron por sus exclusiones del proceso interno del Frente Amplio, por lo que generó que el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, anunciara que su partido se daría una pausa del Frente y sus actividades.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: