Un teniente de la Guardia Nacional murió tras recibir un disparo en el pecho de uno de sus compañeros en el cuartel de la dependencia en Pitiquito, Sonora.
El teniente Celso Hernández Velazco de 49 años de edad, murió en el interior del Cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Pitiquito, Sonora, cuando le disparó otro oficial de la misma corporación.
Hasta ahora, las autoridades del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Marina, instituciones que comisionaron a más de 100 mil elementos para integrar la Guardia Nacional, no se han pronunciado al respecto.
De acuerdo con medio locales, los hechos se registraron a las 14 horas del pasado lunes 7 de agosto dentro de las instalaciones del destacamento, a dos kilómetros de la comunidad de Pitiquito.
Información publicada señala que los hechos se desarrollaron cuando el mando fallecido participó en una discusión con otro elemento de la Guardia Nacional, y en respuesta, este último sacó su arma de cargo, disparando en una sola ocasión a la altura del pecho; la víctima perdió la vida al instante, a pesar de que se le brindaron los primeros auxilios.
El elemento responsable de los hechos fue detenido de inmediato por sus compañeros de corporación y fue entregado a las autoridades federales, las cuales deberán de fincarle responsabilidad penal por el asesinato.
Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PES), así como el Ejército Mexicano acudieron al lugar, junto con personal de una funeraria de la localidad.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PATRICIA MAYORGA.
No hay comentarios: