Miguel de Jesús Octavio “N” fue vinculado a proceso por el feminicidio de Milagros Monserrat en León, Guanajuato, el pasado 10 de agosto, informó la Fiscalía General del estado.
De acuerdo con la dependencia, tras la audiencia que se llevó a cabo este viernes se determinó que el imputado se quedará en prisión preventiva.
Milagros fue asesinada en la colonia Granada en León, Guanajuato. El sujeto apuñaló a la mujer cuando caminaba por las calles de dicha colonia y tras el ataque huyó del lugar. Ese mismo día era cumpleaños de la víctima.
Los hechos quedaron registrados en un video captado por cámaras de seguridad.
En un primer momento, autoridades de seguridad pública atribuyeron el crimen a “aparentes rencillas personales” y descartaron un asalto como móvil, pese a que la Fiscalía de Guanajuato no había publicado datos de la investigación.
“Está descartado que el hecho sea derivado de un delito patrimonial, pues fue un ataque directo, por aparentes rencillas personales. Colaboramos con la Fiscalía General del Estado en el esclarecimiento de este delito y que el responsable sea llevado ante la justicia”, dijo la dependencia.
Investigan presunto segundo implicado
El 15 de agosto, el fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa, confirmó que la muerte de Milagros Monserrat se investiga como feminicidio y no descartó que haya otra persona involucrada, además del actor material.
Ante medios de comunicación el titular de la Fiscalía aseguró que debido a las circunstancias en las que ocurrió el ataque a Milagros, “fue un feminicidio” y coincidió con quienes mencionan que no se trató de un robo.
“Encuadra en dos de las hipótesis que se tienen en ese tipo penal, por las lesiones que se le infirieron, como por estar expuesta en la vía pública”, dijo.
Al ser cuestionado sobre los dichos de Ernestina Meza, madre de Milagros, sobre que podría haber más personas involucradas, Carlos Zamarripa mencionó que aún no se puede descartar, pero que se está investigando.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario