Minutos antes de la balacera, autoridades de la CDMX reforzaron con 2 mil 538 elementos de seguridad y 112 vehículos de distinto tipo la colonia Gabriel Hernández, de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Mientras el gobierno capitalino daba inicio al operativo de reforzamiento de seguridad en la colonia Gertrudiz Sánchez en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), se desató una persecución que terminó en una balacera en calles de la colonia Residencial Zacatenco en la misma demarcación; el saldo fue de cinco presuntos delincuentes detenidos, uno de ellos, herido.
De acuerdo con reportes policiacos preliminares, el enfrentamiento inició durante un operativo de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para combatir el delito de robo a casa habitación, en el que detectaron a los presuntos asaltantes.
Según esta versión, uno de los presuntos responsables trató de huir a bordo de una motocicleta, sin embargo, se estrelló contra un taxi por aplicación en la calzada San Juan de Aragón y General Francisco Coss.
Debido al impacto, resultó con una lesión en la cabeza, por lo que, tras esposarlo, fue trasladado en ambulancia a un hospital.
En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron la zona.
Minutos antes de la balacera, autoridades capitalinas (CDMX) reforzaron con 2 mil 538 elementos de seguridad y 112 vehículos “de distinto tipo” la colonia Gabriel Hernández, de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM).
De acuerdo con el jefe de Gobierno, Martí Batres, los elementos que se sumaron a las labores pertenecen a distintas instancias locales y federales.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SAMANTHA GÓMEZ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario