La Inteligencia de Bielorrusia anuncia haber desmantelado tres células terroristas vinculadas al Servicio de Seguridad de Ucrania que planeaban ataques en el país.
El Ministerio del Interior y el Servicio de Seguridad del Estado (KGB, por sus siglas en inglés) de Bielorrusia ha confirmado este lunes la detención de los integrantes de tres células de combate que trabajaban para el Servicio de Seguridad de Ucrania, y planeaban realizar actos de sabotaje contra el servicio de ferrocarril bielorruso.
Según la agencia de noticias bielorrusa BelTA citando a las autoridades bielorrusas, los “saboteadores” tenían el objetivo de atentar contra el ferrocarril en los distritos de Stolbtsy, cerca de la capital, Minsk, y en Tolochin, a 90 kilómetros de la frontera ucraniana.
Un ciudadano ucraniano estuvo a cargo de supervisar el intento de volar el ferrocarril en el distrito de Tolochin quien había cruzado de manera irregular la frontera bielorrusa. Él, también había reclutado a dos bielorrusos con algunas habilidades de demolición.
Durante la detención, los agentes del servicio de seguridad bielorruso han incautado un arsenal lleno de rifles de asalto Kalashnikov, aviones no tripulados (drones), así como explosivos.
KGB of Belarus claims detaining 3 saboteur cells of Security Service of Ukraine https://t.co/CqdSvz7pa0 pic.twitter.com/aTVW3Zgrfg
— Liveuamap (@Liveuamap) September 11, 2023
Esta noticia sale a la luz, mientras que los funcionarios bielorrusos han denunciado las provocaciones de Ucrania y advertido en reiteradas ocasiones con una respuesta contundente a cualquier tipo de ataque.
En el mismo contexto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, avisó en abril que cualquier ataque contra el aliado más cercano de Moscú —Bielorrusia— es igual a un ataque contra Rusia.
FUENTE: HISPAN TV.
AUTOR: HISPAN TV.
No hay comentarios: