El exfiscal de Morelos no quedará en libertad, ya que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) presentó una tercera orden de aprehensión en su contra, por lo que permanecerá en prisión.
Un tribunal federal ordenó al juez de control de la Ciudad de México la liberación del exfiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, que está vinculado a proceso por haber presuntamente encubierto el feminicidio de Ariadna Fernanda.
Por unanimidad de votos, los magistrados del décimo Tribunal Colegiado en materia penal del Primer Circuito aceptaron la propuesta del magistrado Carlos López Cruz, que le concede una suspensión provisional a su medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de Carmona Gándara, que se encuentra aprehendido en el penal de máxima seguridad de "El Altiplano", en el Estado de México.
Sin embargo, el exfiscal de Morelos no quedará en libertad, ya que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) presentó una tercera orden de aprehensión en su contra, por lo que permanecerá en prisión.
Los magistrados también le negaron la solicitud de Uriel Carmona de frenar la judicialización de otras carpetas de investigación que la FGJCDMX le tenga en su contra, ya que determinaron que no se le puede negar a la fiscalía que investigue.
Hace unos días, la juez Cuarto de Distrito en Amparo de la Ciudad de México concluyó negarle la suspensión de su medida cautelar, ya que indicó que los actos reclamados no son inconstitucionales.
Uriel Carmona fue detenido el pasado 4 de agosto en su domicilio en Cuernavaca por elementos de la fiscalía capitalina y fuerzas federales, debido a que se le acusa retrasar y no proporcionar información relacionada con el feminicidio de Ariadna Fernanda, localizada sin vida en octubre de 2022 en la carretera La Pera-Cuautla, en Morelos.
Al inicio, Carmona Gandara señaló que la joven no fue víctima de feminicidio, sin embargo, una segunda autopsia realizadas por la fiscalía capitalina encontraron que la joven si fue agredida y que eso causó su muerte.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GERARDO FARELL.
No hay comentarios: