Empresarios, y comerciantes de Gaza tachan de “castigo colectivo” la decisión israelí de suspender la entrada de mercancías palestinas a través del cruce de Karam Abu-Salem.
Dos instituciones industriales palestinas en la Franja de Gaza condenaron enérgicamente la última decisión de Israel de cerrar Karam Abu-Salem, el único paso comercial fronterizo con la Franja de Gaza, por donde entran las pocas cantidades de bienes, alimentos y combustible para el asediado enclave costero palestino y lo tildaron de “castigo colectivo”.
En este marco, el portavoz de la Federación General de Industrias Palestinas, Waddah Bseiso, deploró la decisión de la ocupación israelí, enfatizando que la prohibición al tráfico comercial de los productos de Gaza puede tener “repercusiones negativas” y “afectar enormemente a la economía de Gaza”.
Por su parte, exigió al régimen israelí que se retracte de la decisión, denunciando que la amenaza se cierne sobre el sector industrial del enclave, ya que cientos de fábricas e instalaciones industriales podrían verse obligadas a cerrar.
Por otra parte, según el jefe de la Unión de Cámaras de Comercio de Gaza, Ayed Abu Ramadán, el cierre del cruce es una medida injusta para los más de dos millones de personas en la Franja de Gaza, que ya sufren condiciones excepcionalmente difíciles, y provocará una verdadera catástrofe humanitaria en el enclave costero palestino.
El régimen israelí ha impuesto un bloqueo sobre la Franja de Gaza por tierra, mar y aire desde 2007. El asedio paralizante ha provocado una disminución del nivel de vida, así como niveles sin precedentes de desempleo y pobreza implacable en Gaza.
FUENTE: HISPAN TV.
AUTOR: HISPAN TV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario