El grupo del crimen organizado demostró el sábado en Chamic su poderío militar y base social. Pero no fue la primera vez.
La incursión del Cártel de Sinaloa en Chamic, el pasado sábado, no fue la primera en la que ese grupo del crimen organizado hizo gala de su poder militar y base social.
El miércoles 20 de septiembre, por la noche, de igual forma desfiló en Motozintla, pero ese hecho trascendió poco.
San Gregorio Chamic, nombre real del poblado donde desfiló el CDS el sábado 23 de septiembre por la mañana, está ubicado a 38.3 kilómetros de Frontera Comalapa, donde tiene su bastión principal el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que tiene su cara más visible en una supuesta organización social llamada MAÍZ.
Sin embargo, el miércoles 20 de septiembre por la noche, una larga caravana de vehículos de igual forma hizo acto de presencia en la cabecera municipal de Motozintla para salir rumbo a Mazapa de Madero. En el otro extremo de Frontera Comalapa.
Estas dos movilizaciones fueron acciones para demostrar su poderío al cártel rival y advertirle que los tienen rodeados en ambos puntos de acceso a su bastión en Comalapa.
En los videos que circularon de ese miércoles 20 por la noche, el convoy de vehículos del crimen organizado se abre paso ante un bloqueo que realizaban unidades de transportes público de carga y pasaje.
“Puro Sinaloa”, “Motozintla no está sólo”, fueron algunas de las arengas a su paso de la caravana de camionetas con hombres vestidos de negro y armados con fusiles de alto calibre.
Motozintla y Chamic son los dos puntos ubicados en ambos extremos para llegar a Comalapa.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario