El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, se suma a quienes aspiran a competir por la jefatura de Gobierno en CDMX en 2024.
Cuauhtémoc Blanco se destapó para competir por la jefatura de Gobierno de la CDMX en 2024, aunque aseguró que será respetuoso de los tiempos.
En entrevista, el gobernador de Morelos dijo que él es conocido no solo en la Ciudad de México sino internacionalmente y que en la capital la gente “le tiene cariño”.
Mencionó que está consciente que la candidatura se definirá por encuesta, sin embargo, insistió en que ya analiza si se postula para participar pues “pueden pasar muchas sorpresas”.
“Yo he dicho muchas veces que sí me gustaría, pero hay que esperar los tiempos. La verdad sí me gustaría irme a la Ciudad de México y competir, pero primero tendría que pedir autorización, no sé quién más participará, pero a mí sí me gustaría, pero como ha dicho el presidente será encuesta cómo se elija”.
Al ser cuestionado sobre el destape del secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, el gobernador de Morelos dijo que todos tienen derecho de hacer públicas sus aspiraciones pero pidió esperar al proceso interno de Morena.
“La verdad no tengo el gusto de conocerlo, pero todos tienen derecho a postularse si cumplen los requisitos, hay que esperar los tiempos”, dijo.
En 2015, Cuauhtémoc Blanco ganó la alcaldía de Cuernavaca con el Partido Social Demócrata y en 2018, la coalición PT, Morena y PES lo abanderó a la candidatura a gobernador, donde de nueva cuenta resultó ganador por un amplio margen.
Ellos son los aspirantes a la jefatura de Gobierno de la CDMX
Hasta el momento van nueve políticos de diferentes partidos que han levantado la mano para ser los sucesores de Martí Batres, jefe de Gobierno que quedó en el lugar de Claudia Sheinbaum, quien pidió licencia al cargo para buscar la candidatura presidencial de Morena.
Por el partido en el poder, Morena, ya levantó la mano Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa.
Ricardo Monreal, quien actualmente está buscando la candidatura presidencial; aseguró que si no gana la interna de Morena, podría pensar en la jefatura de Gobierno.
Al igual que en la elección para candidato presidencial, los partidos PAN, PRI y PRD, que forman la alianza Va por México, han manifestado su interés de seguir unidos; sin embargo, aún no tienen definido el método que usarán para definir a su candidato.
Mientras eso ocurre, varios ya levantaron la mano. Uno de ellos es el panista Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez.
Otra candidata es Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, y quien hace 9 meses se destapó ante las cúpulas partidistas del PRI, PAN y PRD.
El diputado federal del PRD Luis Espinosa Cházaro también buscará ser el próximo jefe de Gobierno.
Y recientemente Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, manifestó su interés en competir por el cargo, incluso en conferencias ha hablado de qué aportaría a la capital.
De Movimiento Ciudadano, uno de los que ya alzó la mano fue el diputado federal Salomón Chertorivski, quien nuevamente intentará hacerse de la candidatura.
Por parte del PRI están Mariana Moguel, hija de Rosario Robles; y Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario