El día del homicidio, Abraham Mendoza salió a bordo de un automóvil del estacionamiento de un gimnasio ubicado en la colonia Nueva Valladolid, en Morelia, cuando se le se acercó un hombre que disparó un arma de fuego en su contra.
Más de dos años después del asesinato del periodista Abraham Mendoza Mendoza, ocurrido el pasado 19 de julio de 2021 en esta capital, dos individuos identificados como José Wilbert G. y Kevin P. fueron encontrados responsables de los hechos por parte de un tribunal de enjuiciamiento.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que durante el juicio oral se demostró que el día del homicidio, Abraham Mendoza salió a bordo de un automóvil compacto del estacionamiento de un gimnasio ubicado en la colonia Nueva Valladolid, cuando se le se acercó un hombre que disparó un arma de fuego en su contra, mientras que una segunda persona, que se encontraba por el lado del asiento del acompañante, realizaba actividades de vigilancia.
Como consecuencia de las heridas producidas por los disparos, el comunicador murió en el sitio del ataque y resultó lesionado un comerciante que pasaba por el lugar, el cual fue auxiliado por paramédicos y canalizado a un nosocomio para su atención médica.
Tras el atentado, los responsables escaparon a abordo de un vehículo que los esperaba a unos metros de distancia, por lo que se alertó a las diversas corporaciones que de manera inmediata realizaron actividades de búsqueda, con datos objetivos y contundentes aportados por testigos.
Durante el despliegue policial municipal y estatal, fue ubicado el auto compacto en la intersección de Periférico Paseo de la República con Calzada La Huerta, donde fueron asegurados José Wilbert G., y Kevin P., ambos con domicilio en Ocotlán, Jalisco, quienes tenían en su poder dos armas cortas calibre .40 milímetros, un arma corta calibre .9 milímetros y un arma larga, así como cargadores y cartuchos útiles.
Luego de desahogar las pruebas recabadas por la Unidad Especializada para la Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, un Tribunal de Enjuiciamiento los encontró culpables, por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y será en los próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia para la individualización de la pena.
Hasta antes de su muerte, el periodista era conductor del programa informativo Observatorio, que se transmitía los martes y jueves por la señal de Uve Radio, la radiodifusora de la Universidad Vasco de Quiroga, institución de cuya Facultad de Ciencias de la Comunicación había egresado la víctima.
Abraham Mendoza fue atacado cuando conducía un automóvil marca Mercedes Benz color blanco, tipo A-200, con placas PJT-497-A, del estado de Michoacán.
Reconocido regionalmente como locutor y periodista, Mendoza laboró en las cadenas de Radio Acir y Exa, en el canal CB Televisión y en la televisora Central TV, además de que incursionó en las relaciones públicas del sector empresarial.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PEDRO ZAMORA BRISEÑO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario