El excanciller envió un documento a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido donde detalla cinco puntos en los que desglosa presuntas irregularidades a favor de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Tras el triunfo de Claudia Sheinbaum en el proceso interno de Morena donde fue electa coomo la Coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación, su rival en las aspiraciones presidenciales, Marcelo Ebrard impugnó el proceso interno y demandó reponer el ejercicio del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Declara la nulidad y ordenar la reposición del proceso interno de Morena para la elección de la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación”, se lee en el “asunto” del documento.
El excanciller envió un documento a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido donde detalla cinco puntos en los que desglosa presuntas irregularidades a favor de Sheinbaum. De acuerdo con el procedimiento, si dicha Comisión no le ofrece una respuesta clara, Ebrard acudiría al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“El desvío de recursos públicos para apoyar la promoción de una candidata, no solo nos regresa a un nivel de corrupción del siglo pasado, también viola el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, señala parte de la exposición.
La semana pasada tras anunciar que no continuaría en el proceso interno de Morena, Ebrard no acudió a la presentación de los resultados de la encuesta y anunció que este lunes definirá su postura sobre su futuro político.
El viernes pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cumplió con todas las condiciones de Marcelo Ebrard para el proceso interno de elección de la futura candidatura, en especial dos: pedir la renuncia de los aspirantes y que la pregunta más importante de la encuesta se hiciera directo en urnas; pero afirmó que no se puede criticar ni atacar a alguien como su excanciller.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: