El Agente del Ministerio Público formuló la imputación y planteó la acusación formal de Gustavo “N”.
El exmilitar Gustavo “N”, de 55 años, quien el 28 de agosto atacó a balazos a un hombre y su hijo de 7 años, cuando paseaban por el lago del Parque 87 del municipio de Culiacán, Sinaloa, fue acusado de homicidio doloso en grado de tentativa.
Sin embargo, el agresor solicitó la duplicidad del término constitucional para que se defina su situación jurídica, se indicó en la causa penal 877/2023, citada por Milenio, donde el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Centro declaró legal su detención.
El Agente del Ministerio Público formuló la imputación y planteó la acusación formal de Gustavo “N”.
La fiscal Sara Bruna Quiñones Estrada adelantó, según sus cálculos, que el exmilitar podría ser condenado a 15 o 16 años de prisión.
“El homicidio normal recibe de ocho a 22 años, entonces, si es en tentativa, serían aproximadamente 15 o 16 años. Habíamos iniciado la investigación por lesiones, pero en el transcurso de la investigación resultó que quizá tenía intenciones de asesinarlos”, consideró.
El menor, herido por las balas, recibió tratamiento médico en un hospital.
La audiencia había sido diferida en dos ocasiones, pero la Fiscalía General del Estado señaló a Los Noticieristas que el ejercicio judicial contra el exgeneral de División de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se reprogramó para hoy, a las 9 de la mañana en la Sede de Justicia Penal, Zona Centro.
Al parecer, la audiencia se extendió a solicitud de los abogados particulares de Gustavo “N”, sin sostener los motivos.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario