Presentaron credenciales que presuntamente los acreditaba como elementos de la Semar, vestían playeras y cargaban armas no relacionadas con las Fuerzas Armadas.
Durante un rondín de seguridad, policías estatales lograron capturar a cinco personas que se hacían pasar por elementos de la Marina Armada de México y uno por trabajador de la Cámara de Diputados.
Las capturas ocurrieron en el centro de Guadalajara, la capital de Jalisco, cuando elementos de Agrupamientos Especiales detectaron a cuatro personas que portaban armas de fuego en una perneras de uso táctico, quienes caminaban sobre las calles Libertad y Colón.
Al acercarse, los sujetos mostraron credenciales expedidas presuntamente por la Secretaría de Marina, a nombre de Fernando “N”, José Luis “N”, Joel “N” y Alejandro “N”.
Las credenciales fueron confrontadas con la 12va. Zona Naval Militar, que dijo, no corresponden ni son expedidas por la Semar.
A estas personas les aseguraron armas de fuego, cartuchos, cargadores, así como dos vehículos.
A Fernando “N”, de 46 años de edad, le aseguraron un arma de fuego marca Pietro Beretta 92 FS, calibre 9 milímetros con tres cargadores y 40 cartuchos útiles.
También a José Luis “N”, de 50 años, le fue asegurada un arma de fuego Seska, calibre 9 milímetros, con dos cargadores y 30 cartuchos útiles.
A Joel “N”, de 61 años de edad, las autoridades le aseguraron un arma marca GLOCK calibre 9 milímetros con dos cargadores y 22 cartuchos útiles.
Alejandro “N”, de 51 años, portando un arma de fuego marca SPRINGFIELD ARMORY, calibre .45 milímetros con tres cargadores y 20 cartuchos útiles.
Los señalados viajaban en una camioneta tipo Pick Up GMC Sierra, color negro, con placas de circulación de la Ciudad de México, en su interior localizaron dos armas de fuego largas debajo del asiento trasero.
Ambas son calibre .223 con cargadores que contenían 23 y 24 cartuchos útiles.
Además de las cuatro personas ya señaladas, una quinta fue detenida durante la revisión de documentos, cuando bajó de una camioneta tipo Range Rover, color negro, con placas de circulación del estado de Oaxaca.
Esta persona se identificó como Giogo Ivan “N” de 35 años de edad y presentó un documento aparentemente de la Cámara de Diputados, que lo acreditaba como parte de esa institución, pero resultó falsa.
Los vehículos asegurados quedaron bajo resguardo en el Depósito Vehicular número 3 en Tonalá, Jalisco, para que las autoridades correspondientes lleven a cabo el seguimiento del caso.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: