El abogado de Peña Nieto permaneció en el Reclusorio Norte desde hace cuatro años sujeto a prisión preventiva de oficio, acusado de defraudación fiscal, lavado de dinero y delincuencia organizada.
El abogado Juan Collado abandonó el hospital en el que se encontraba para regresar a su casa y poder llevar en libertad los procesos penales que tiene en su contra por defraudación fiscal, lavado de dinero y delincuencia organizada.
Fuentes federales confirmaron que Collado salió ayer del hospital Ángeles del Pedregal, alrededor de las 18 horas, luego de que le fuera colocado el brazalete electrónico que le fue impuesto por un juez de control para que pueda continuar su proceso en libertad condicional.
De acuerdo con las fuentes consultadas, el que fuera abogado del expresidente Enrique Peña Nieto, se dirigió a su casa ubicada en la alcaldía Tlalpan al sur de la ciudad de México.
Collado permaneció en el Reclusorio Norte desde hace cuatro años sujeto a prisión preventiva de oficio, sin embargo, la semana pasada un juez de control le concedió el cambio de medida cautelar por razones de salud.
Para ello el juez, además de imponerle el uso de un brazalete electrónico, le impuso la entrega de su pasaporte y la presentación periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares.
En su resolución el juez no fijó una fianza ni impuso restricciones para que Collado pueda trasladarse en todo el territorio nacional.
De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) durante la audiencia en la que se concedió el cambio de medida cautelar al abogado, la Fiscalía General de la República (FGR) no opuso ningún argumento para evitar dicha modificación.
Incluso, los fiscales que estuvieron presentes en dicha diligencia indicaron que ya no era de su interés mantener a Collado en prisión preventiva, debido al deteriorado estado de salud que presenta.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: DIANA LASTIRI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario