Juan Collado permanecerá en el Reclusorio Norte ya que también enfrenta el proceso relacionado con el caso de la Caja Libertad.
Un juez federal retiró la medida cautelar de prisión preventiva justificada al abogado Juan Collado en su proceso de presunta defraudación fiscal por 36.7 millones de pesos.
El juez consideró que habían cambiado las condiciones para suponer un riesgo de fuga.
Sin embargo, Collado tendrá que usar un brazalete electrónico, entregar su pasaporte, así como el pago de una fianza de un millón de pesos.
A pesar de eso, el litigante permanecerá en el Reclusorio Norte ya que enfrenta el proceso relacionado con el caso de la Caja Libertad.
Juan Collado y el caso Caja Libertad
El abogado que ha defendido a personajes importantes de la política mexicana señalados por corrupción, sortea la acusación que tiene en su contra por simular la compra de un edificio, sede de Caja Libertad en Querétaro, por 156 mdp.
De acuerdo con la FGR, cuando la sociedad financiera popular pagó por la adquisición de este inmueble, la vendedora utilizó el dinero para transferirle 24 millones de pesos a Juan Collado.
empresa y más de 2 mil mdp para salir libre
Juan Collado fue detenido el 9 de julio de 2019 en un restaurante de las Lomas de Chapultepec. Un día después, un juez federal con sede en el Reclusorio Norte lo vinculó a proceso por cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El 7 de junio, Juan Collado fue sometido de urgencia a un cateterismo coronario cardíaco.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario