En dos o tres meses estará lista la gran farmacia en la Ciudad de México para que no falte un solo medicamento en todo el país, ofreció el presidente López Obrador en su Quinto Informe de Gobierno.
En dos o tres meses estará lista la gran farmacia en la Ciudad de México para que no falte un solo medicamento en todo el país, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su quinto informe de gobierno, celebrado en un centro de convenciones de Campeche, el mandatario federal expuso: “Vamos a tener una farmacia en la Ciudad de México donde van a guardarse, se van a tener todos los medicamentos, todos, no va a faltar uno, todos los medicamentos que haya en el mundo van a estar en esa farmacia”.
Así, explicó que en caso de que en un centro de salud no hay un medicamento se va hablará esa farmacia central y en 24 horas tendrá que llegar ese medicamento.
“Ya estamos por adquirir en el Estado de México un gran almacén que se está preparando con ese propósito”, aseguró.
Antes, se quejó de que las anteriores administraciones les dejaron en el suelo todo el sistema de salud y se tenía que limpiar de corrupción. Además de que la ley no permitía comprar un solo medicamento en el extranjero.
“Estamos ahorrando porque con el mismo presupuesto estamos en posibilidad de garantizar no solo el cuadro básico, sino todos los medicamentos a los mexicanos. En los 18 estados donde ya iniciamos, se ha incrementado en 20 mil 886 el número de enfermeras médicos generales y especialistas”.
Consideró que la situación era muy difícil en este sector porque tampoco se tenían los médicos generales que necesita el país y mucho menos especialistas.
En torno al abasto de medicinas, dijo que en las entidades donde ya está el programa IMSS-Bienestar se llegó al 97%, en promedio.
También señaló que han basificado a ocho mil 861 trabajadores del sector salud “y voy a cumplir el compromiso de dejarlos basificados a todos los trabajadores del sector salud”.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: DALILA ESCOBAR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario