El juez consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) no pudo sostener su acusación sobre la portación ilegal de las armas, además de que la detención fue ilegal.
Los 26 presuntos autodefensas detenidos en La Ruana, Michoacán el pasado 16 de septiembre fueron liberados por un juez federal que determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) no pudo sustentar en su contra por el cargo de portación de armas y declaró las detenciones como ilegales.
El juez determinó no vincular a proceso a estas personas, luego de que no encontró elementos suficiententes para relacionarlos con la posesión de 15 rifles de asalto y dos pistolas, 10 cargadores, decenas de cartuchos útiles y equipo táctico como chalecos antibalas, que boletinó la Fiscalía de la República y otras autoridades.
Además destacó que los arrestos fueron ilegales, por lo que las 26 personas fueron liberadas durante la noche del martes.
Las detenciones de 20 hombres y seis mujeres que presuntamente se identificaron como integrantes de un grupo civil de autodefensas ocurrieron en el municipio de Buenavista, cuando la Guardia Nacional, el Ejército, la Fiscalía Estatal y de la República, realizaron un operativo.
Tras el auto de liberación, las personas detenidas lograron reunirse con sus familiares que esperaban con ellos.
El día de la detención, una fuente de la Fiscalía General de la República (FGR) informó a EFE que los detenidos eran investigados por presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), una de las 14 organizaciones criminales que se disputan el control de actividades ilícitas en Michoacán.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario