La mujer denunció que cuando llegó a su propiedad ya habían destruido el refugio.
Guillermina Galvan, propietaria de un albergue de animales en Ensenada, Baja California, denunció en redes sociales que dos empresas acudieron a su refugio y usaron maquinaria para remover una construcción en la que tenía resguardados a diversos animales en más de 30 jaulas.
Galván explicó que las empresas destruyeron todo, mientras los animales se encontraban dentro de las jaulas, por lo que estos murieron aplastados.
“Me faltan como quince perros y dos gatos”, describió entre lágrimas en un video donde muestra el terreno donde se encontraba el albergue, el cual ahora se encuentra vacío.
“Dos compañías vinieron y tomaron máquinas y destruyeron todo. Ahí había una casas y otros lugarcitos y mas de 30 jaulas, (…) usaron máquina con los animales presentes en las jaulas”, agregó.
Galván afirmó que tiene un año viviendo en la comunidad de San Carlos Maneadero, en Ensenada, donde legalmente adquirió un terreno donde creó el refugio.
La mujer denunció que cuando llegó a su propiedad ya habían destruido las construcciones que tenía en el predio y dos tráilers se encontraban dentro del mismo, por lo que les bloqueó el paso para que no se pudieran ir.
Señaló que los tráilers pertenecen a las compañías Amaya Curiel y Compañía y Petreos del Pacífico S.A de C.V., cuyos logos fueron cubiertos con papel para evitar ser identificados.
“Ocupo ayuda, ya no tengo nada, normalmente puedo hacer todo sola, pero esta vez no puedo, por favor ocupo tu ayuda, si quieren dar donaciones, si quieren venir a ayudar”, manifestó Galván entre lágrimas en un video.
Mediante su cuenta de Facebook, la activista compartió su información bancaria para que las personas interesadas puedan ayudarla realizando donaciones.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario