El líder morenista descartó que Ebrard llevara a cabo un “amago” al presentar su queja ante la dirigencia del partido, así como ante la posibilidad de su salida del mismo; “que se revise en serio y a profundidad estos alegatos”, expresó.
Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, afirmó esta tarde que Marcelo Ebrard Casaubón tiene derecho a impugnar la selección de la Coordinadora para la Defensa de la Transformación de ese partido y pidió a la Comisión de Honestidad y Justicia de su partido político revise con rigor, seriedad y responsabilidad la queja formulada en 40 páginas por el excanciller mexicano.
En conferencia de prensa, el dirigente nacional de Morena reiteró su respeto por Ebrard Casaubón y dijo que él tiene las puertas abiertas de su partido.
A pregunta expresa de si la situación con Ebrard causará una fractura en Morena, Delgado respondió de inmediato con un “no”. No hay fractura en Morena, expuso, y confirmó que la comisión encargada dará respuestas puntuales a los reclamos del extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
El líder morenista confirmó que la Comisión de Honestidad del partido ha recibido la impugnación presentada por el excanciller y su equipo, a lo que hizo un llamado a dicha entidad de Morena a que lleve a cabo la revisión de la misma con cuidado y responsabilidad.
“Yo le voy a pedir a la Comisión que revise con mucho cuidado esta impugnación, que lo tome con mucha seriedad y que haga una revisión profunda de todo lo que ha entregado Marcelo Ebrard y su equipo. Que se actúe con mucha responsabilidad en la dictaminación de esta impugnación”, dijo.
Expresó su confianza en que el excanciller no abandone el partido y descartó que hubiera algún tipo de “amago” por parte de él; así como que también está en su derecho de presentar su recurso de inconformidad con los resultados del proceso.
“Él está en su derecho de hacer esta impugnación y la Comisión debe dar cuenta de la misma. Lo que estamos pidiendo es que la Comisión sea muy rigurosa de todos los documentos y que se revise en serio y a profundidad estos alegatos”, comentó.
Señaló que el proceso interno del partido fue “exitoso” y se “protegió la voluntad del pueblo”, ya que los resultados de las cinco encuestadoras, cuatro de ellas propuestas por cada uno de los aspirantes, revelaron resultados similares, los cuales dieron a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México (CdMx) como ganadora.
“Si hubiera habido alguna práctica sistemática de interferencia lo veríamos en los resultados. No puede haber un proceso lleno de incidencias que afecten sin que se vean en el resultado”, explicó.
Aseguró que Claudia Sheinbaum contó con el apoyo de la población para que ella fuera designada como la responsable de dar continuidad al movimiento de la Cuarta Transformación.
“[Sheinbaum] nos convocó a la unidad. Se acabó el proceso interno, debemos superar todas las diferencias, todas las divisiones y avanzar sin sectarismos, sin división, sin amiguismos; es tiempo de sumar todas las estructuras que se conformaron en este proceso interno, más las estructuras institucionales, porque nos va a fortalecer en territorio”, precisó.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario