Desde el pasado 21 de septiembre mantienen un plantón en el Campo Militar 1, para exigir que sea entregada la información faltante para dar con el paradero de sus hijos e insisten en que hay un pacto de impunidad del actual gobierno con militares.
Este lunes, los padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa mantienen un plantón luego de cuatro días, frente al Campo Militar No 1A para exigir a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que proporcione la información pendiente que podría ayudarles a dar con el paradero de sus hijos.
En la víspera del noveno aniversario de los hechos violentos y la desaparición de los normalistas, los familiares compartieron una declaración en la que afirman que el ejército mexicano es encubierto por el gobierno, independientemente del partido en el poder.
“El Ejército goza de privilegios e impunidad en nuestro país, independiente del partido que lo gobierne. Simulaciones y montajes que arman a conveniencia las instituciones que están obligadas constitucionalmente a darnos respuestas”, publicaron.
Señalaron que, después de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y otros funcionarios la semana pasada, se les presentó una nueva versión de los hechos.
“En lugar de obtener respuestas, nos dieron una nueva ‘verdad histórica’ que distorsiona los hechos violentos que llevaron a la desaparición forzada de nuestros hijos. Después de nueve años, nuestra paciencia se ha agotado“, afirmaron.
Por lo tanto, exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que cumpla su promesa de campaña de resolver el caso.
“Preguntamos: ¿Por qué los protege? ¿Por qué no nos dice la verdad? El Ejército debe proporcionar toda la documentación faltante relacionada con el incidente que nos llevará al paradero de los 43 estudiantes desaparecidos”, expusieron.
Sin exponer si habrá otro tipo de acciones posteriores a este plantón, los padres de los 43 advirtieron que buscarán verdad y justicia.
“El amor de una madre y un padre se caracteriza por un impulso innato de amar y proteger a un hijo, y esa fuerza nunca nos abandonará hasta obtener la verdad y la justicia“, advirtieron los manifestantes.”, apuntaron.
Este martes 26 de septiembre se cumplen nueve años de la noche de Ayotzinapa, cuando hubo detenciones arbitrarias, tortura y desapariciones de jóvenes normalistas de la escuela normal “Raúl Isidro Burgos”, en Guerrero.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: