La OTAN, encabezada por EE.UU., se prepara para ejecutar su mayor ejercicio militar desde el fin de la Guerra Fría (1947-1991), según informan medios.
El diario británico Financial Times (FT), en un informe publicado este lunes, ha anunciado que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se prepara para sus mayores ejercicios de comando desde la Guerra Fría y se efectuará en febrero y en marzo de 2024, en Alemania, Polonia y los países bálticos.
En los ejercicios, denominados ‘Steadfast Defender’, tal como precisa el medio, participan más de 41 000 soldados, quienes practicarán cómo repeler “una agresión rusa contra uno de los miembros de la alianza”.
Funcionarios del bloque militar occidental han declarado que estas maniobras también se consideran fundamentales para demostrar a Rusia que la OTAN está lista para el combate.
Se espera que en el marco de esta maniobra se realicen entre 500 y 700 misiones de combate aéreo, aparte de más de 50 buques. Además, se incluirá a Suecia, candidata para unirse al bloque que aún no ha sido ratificada por Turquía y Hungría, con lo que el número total de países ascenderá a 32.
OTAN aumenta sus ejercicios militares al año
El medio británico señala que, según la nueva estrategia, la OTAN realizará dos ejercicios militares cada año en lugar de solo uno, así como entrenamiento para contrarrestar las amenazas terroristas más allá de sus fronteras.
Rusia califica como “provocativas” las maniobras de la OTAN en Europa, lo que fortalece aún más la presencia de EE.UU. y sus aliados en el bloque militar cerca de las fronteras rusas; una expansión que Moscú ve como amenaza.
En este sentido, Moscú ha dejado claro que dará una respuesta contundente a cualquier acción que suponga un peligro para la integridad y la seguridad de las fronteras de la Federación Rusa.
FUENTE: HISPAN TV.
AUTOR: HISPAN TV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario