La mañana de este viernes 8 de septiembre se llevó a cabo otro hallazgo, en la colonia Miguel Alemán, en el valle de Mexicali, con lo que se confirman ya 20 restos óseos extraídos en el campo de exterminio de “Los Rusos”.
Es a la agrupación delictiva ligada al Cártel de Sinaloa que se le atribuyen dichos restos enterrados en una zona agreste cercana a la limítrofe de Mexicali y San Luis Río Colorado.
Alrededor de las 8 de la mañana se llevó a cabo el hallazgo por parte de autoridades investigadoras y colectivos de búsqueda que mantienen el control de la escena desde el mes de julio, cuando iniciaron las investigaciones en el perímetro.
El perímetro es amplio por tratarse de una gran extensión de tierra, por lo que se han tomado un método de trabajo por cuadrantes, con el objetivo de peinar toda la zona.
Pegado a la zona del arroyo, entre unos árboles, de los escasos qué hay en la zona, fue donde se encontró el cráneo, a poco más de un metro de profundidad.
Es el primero de los restos que se localiza fuera del perímetro inicial trazado por colectivos y autoridades. Este se ubica a varios metros del punto de partida.
Elementos de la Dirección de Servicios Periciales iniciaron con la extracción que debe hacer con el mayor cuidado posible para evitar dañar los restos óseos.
Es el cadáver número 20 localizado en la zona del Miguel Alemán, a los que se suman dos más en un rancho; y otro más en la zona de Los Algodones.
Cabe señalar que de los 20 restos ya fueron identificados seis cadáveres, los cuales ya se entregaron a familiares.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario