Durante la sesión de hoy, el peso llegó a ceder un 1.53% a 17.67 por dólar, un nivel no visto desde el 1 de junio.
La moneda y la bolsa de México retrocedían de nueva cuenta el miércoles después de que débiles cifras en China y Europa aumentaran las preocupaciones sobre la economía global, mientras que el dólar se fortalecía a medida que los inversores sopesaban las perspectivas de tasas de la Reserva Federal (Fed).
Por ahora, está previsto que más tarde en el día el banco central estadounidense publique el Libro Beige sobre las condiciones económicas actuales y expectativas en cada uno de sus 12 distritos.
La moneda nacional cotizaba en 17.56 unidades, con una depreciación del 0.93% frente al precio de referencia de Reuters del martes, el mayor descalabro frente al dólar en el mercado de cambios en la jornada, aunque más temprano llegó a ceder un 1.53% a 17.67, un nivel no visto desde el 1 de junio.
Desde el jueves, el peso -una de las divisas globales que más se han fortalecido en lo que va del año- ha venido perdiendo terreno sostenidamente, luego de que la Comisión de Cambios de México anunció que comenzará a reducir su programa de coberturas cambiarias.
En las últimas cinco sesiones, acumula un retroceso del 5% y analistas creen que su debilitamiento podría continuar en las próximas jornadas.
“Aunque es factible seguir observando mayor presión sobre la moneda mexicana, sin descartar la posibilidad de acercarse en los próximos días a los 17.80, todavía es prematuro hablar de un cambio en la tendencia de la cotización cambiaria del peso”, dijo la firma CI Banco en una nota de análisis.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajaba un 0.07% a 52,897.96 puntos, en su tercera sesiones consecutiva de pérdidas, arrastrado por los títulos de dos de los principales conglomerados empresariales del país.
Los papeles de Alfa retrocedían un 2.76% a 11.27 pesos, seguidos por los de Grupo Carso, del magnate Carlos Slim, que restaban un 2.61% a 133.44 pesos.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años operaba sin cambios frente a su cierre previo en un 9.50%, mientras que la tasa a 20 años subía dos puntos base, a un 9.56%.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario