De acuerdo con la Fiscalía de Nuevo León, Raúl Alfredo “N” fue identificado autor material de los hechos luego de que se analizaran 40 declaraciones de testigos, pruebas materiales, fotografías, videos y registros telefónicos que sustentaron la sentencia en su contra.
Raúl Alfredo “N”, el responsable del secuestro y asesinato de la estudiante María Fernanda Contreras, recibió una condena de 56 años y tres meses de prisión por el delito de feminicidio, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
La sentencia fue anunciada este jueves 28 de septiembre, luego de una audiencia que duró varios días.
Raul Alfredo “N” fue identificado como el autor material de dicho delito luego de que las autoridades analizaran 40 declaraciones de testigos, peritos y agentes ministeriales.
SENTENCIAN A 56 AÑOS DE CÁRCEL A RAÚL ALFREDO, FEMINICIDA DE MARÍA FERNANDA CONTRERAS
— Itzel Cruz Alanís (@i_alaniis) September 29, 2023
En abril de 2022, Raúl de 27 años golpeó a Marifer luego de encontrarse para ir a comprar un carro. Le provocó confusión profunda de cráneo.
Eran compañeros de trabajo. Él le debía una… pic.twitter.com/qj5RPM8RBm
Asimismo, hubieron pruebas materiales, fotografías, videos y registros telefónicos que sustentaron la sentencia en su contra.
La versión de las autoridades señala que María Fernanda y Raúl Alfredo llegaron a una residencia en la colonia Ex Hacienda Santa Rosa, en Apodaca.
🔺SENTENCIADO A 56 AÑOS DE PRISIÓN POR FEMINICIDIO🔺
— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) September 29, 2023
La #FiscalíaNL desplegó atribuciones de representación de víctimas a través del Ministerio Público para enviar a prisión por 56 años y tres meses a Raúl Alfredo "N", responsable del Feminicidio perpetrado en abril de 2022 en…
La estudiante estuvo retenida en dicho domicilio durante al menos un día, tiempo en el que vivió violencia de género.
Después de cometer el asesinato, Raúl Alfredo abandonó el automóvil de la víctima en Monterrey antes de intentar escapar a Coahuila, entidad donde fue detenido.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: