Hasta el momento, las autoridades no han podido proporcionar una cifra exacta de cuerpos a los que corresponderían los restos humanos que fueron abandonados.
Varios cuerpos humanos desmembrados fueron localizados el martes en siete puntos de la ciudad mexicana de Monterrey, en una ola de violencia que las autoridades estatales atribuyeron a una “purga” en un grupo delictivo que opera en el norte del país.
Los hallazgos ocurrieron durante la mañana en siete de los 13 municipios de Monterrey, capital del estado industrial de Nuevo León, indicó la Fiscalía General estatal. En el caso del municipio Apodaca, había restos humanos en cinco bultos.
Se desconoce la cifra exacta de cuerpos a la que corresponden las partes encontradas y la Fiscalía estatal explicó que la cuantificación podría demorar debido a que hay diversas piezas humanas que están pendiente de análisis.
En julio, las autoridades hallaron también en Apodaca los cuerpos de cuatro hombres y dos mujeres, que según los medios locales fueron fusilados en medio de la vía.
El Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios, dijo a la prensa que la ola de asesinatos se debe a una “purga” en un grupo criminal que opera en el estado norteño de Tamaulipas por “algunas deslealtades al interior de su organización”.
Más temprano, las autoridades mexicanas anunciaron la localizaron con vida de la Alcaldesa del municipio de Cotija, Yolanda Sánchez, en el estado occidental de Michoacán.
Sánchez fue raptada el sábado en una calle del municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco, a donde había viajado para encontrarse con algunas amistades. Las autoridades no informaron quiénes participaron en el secuestro.
No hay comentarios: