Cuauhtémoc Blanco se bajó de la competencia electoral por la Ciudad de México y confirmó que no buscará la jefatura de Gobierno en 2024.
A través de un mensaje, el actual gobernador de Morelos dijo que tras una reunión con el presidente de Morena, Mario Delgado, decidió “no competir por la jefatura de la CDMX para seguir dando prioridad a la unidad dentro del movimiento”.
También escribió que seguirá apegado al liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Coordinadora de la 4T, Claudia Sheinbaum. “Donde me necesite Morena, ahí estaré”.
Apenas el 6 de septiembre pasado Blanco habló de su interés de ser el candidato de Morena para la elección de la Ciudad de México, refiriendo que consultaría a Mario Delgado si debía licencia o renunciar a su cargo actual.
“Yo he dicho muchas veces que sí me gustaría, pero hay que esperar los tiempos. La verdad sí me gustaría irme a la Ciudad de México y competir, pero primero tendría que pedir autorización, no sé quién más participará, pero a mí sí me gustaría, pero como ha dicho el presidente será encuesta cómo se elija”.
Pese a las dudas sobre si Cuauhtémoc Blanco podía competir por la jefatura de Gobierno, pese a que vive en Morelos desde hace varios años, los lineamientos señalan que sí, pues nació en Tepito, uno de los barrios más famosos de la Ciudad de México, por lo que cumple con el requisito de ser originario de la entidad que desea gobernar.
Además de Blanco, en la lista de aspirantes de Morena están Clara Brugada, exalcaldesa de Iztapalapa y Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad de CDMX.
Cuauhtémoc Blanco se descarta para la jefatura de Gobierno, decidirá entre la política o el futbol
En entrevista con medios de comunicación, Blanco Bravo dijo que no descarta buscar algún otro cargo público y dejó ver su interés por llegar al Senado; sin embargo, también mencionó que hay posibilidades de llegar a la Comisión Nacional para la Cultura Física y el Deporte (Conade) o incluso regresar al futbol.
“Aunque las encuestas me favorecen (en la CDMX) lo más importante es apoyar el movimiento, yo no soy como algunos personajes políticos que se aferran, soy una persona que si me dicen, lo entiendo y no me caso”, dijo.
Al ser cuestionado sobre su futuro, aseguró que aún tiene tiempo para pensar pero que existen varias opciones.
“Puede ser una senaduría, puede ser colaborar en la Conade, tengo muchas posibilidades de regresar al futbol, hay muchas opciones, las puertas no se me cierran”.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario