El jefe de la cartera castrense ruso ha comentado la solicitud formal de Volodímir Zelenski ante el Parlamento ucraniano para reemplazar al actual ministro de Defensa de Ucrania.
El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ha declarado este lunes que la política del liderazgo ucraniano depende de lo que se les indica desde Washington. Así se ha expresado al comentar la reciente decisión del presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, de destituir al ministro de Defensa, Alexéi Réznikov, y poner en su lugar a Rustem Umérov.
"[En Ucrania todo depende] no de quién será el ministro de Defensa. Todo depende de lo que les diga Washington. Dice algo y así será", ha aseverado Shoigú en declaraciones a la prensa tras las conversaciones en Sochi entre los presidentes ruso y turco, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan.
Shoigú ha añadido que en este contexto las autoridades de Ucrania "pueden cambiar" de ministros "hasta todos los días".
El presidente ucraniano espera que el Parlamento ratifique su decisión de relevar al actual jefe de la cartera castrense. Réznikov se ha visto envuelto en una serie de escándalos de corrupción a gran escala. Así, a primeros de marzo se reportó que el Ministerio de Defensa ucraniano compró cantimploras a precios inflados, lo que causó pérdidas de al menos 700.000 dólares.
A finales del año pasado, otra investigación periodística destapó que el organismo compraba alimentos para el Ejército a precios entre 2 y 3 veces superiores a los de mercado.
FUENTE: ACTUALIDAD RT.
AUTOR: ACTUALIDAD RT
No hay comentarios:
Publicar un comentario