La fragata Almirante Gorshkov está equipada con misiles de crucero Tsirkón.
La fragata rusa Almirante Gorshkov accedió este martes al Atlántico por el estrecho de Gibraltar, acompañada por el buque cisterna Vyazma, embarcación de apoyo de las naves de la Armada rusa. Antes de esta misión, el navío estaba destinado en el Mediterráneo desde abril de este año.
"En el océano Atlántico, la tripulación de la fragata seguirá mejorando sus habilidades navales y realizará una serie de ejercicios a bordo", comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.
Según Defensa, en el Mediterráneo los marineros mejoraron su entrenamiento de combate y sus habilidades navales practicando decenas de ejercicios de guerra antiaérea y antisubmarina.
Las fragatas del proyecto 22350, entre ellas la Almirante Gorshkov, pertenecen a la generación de buques que portan armas de alta precisión, una compleja artillería antisubmarina y llevan a bordo el helicóptero antisubmarino Ka-27. Además, la Almirante Gorshkov porta misiles hipersónicos de crucero Tsirkón.
Al terminar sus tareas, la fragata regresará a Severomorsk, la principal base naval de la Flota del Norte de la Armada rusa.
La Almirante Gorshkov comenzó su travesía el 4 de enero, navegando alrededor de 42.000 millas náuticas (casi 78.000 kilómetros). Su tripulación participó en dos ejercicios navales internacionales en el océano Índico y en el mar Arábigo.
FUENTE: ACTUALIDAD RT.
AUTOR: ACTUALIDAD RT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario