Este lunes, los inconformes se manifestaron afuera del edificio José María Morelos y Pavón, sede de los Juzgados Civiles, ubicados en la avenida Niños Héroes, de la colonia Doctores.
El paro laboral de los trabajadores del Poder Judicial de la CDMX cumplió una semana, y a pesar de que el magistrado presidente, Rafael Guerra Álvarez, hizo un llamado para que continúen trabajando, siguieron las protestas para exigir aumento salarial de 7.7%.
Este lunes, los inconformes se manifestaron en varios puntos de la alcaldía Cuauhtémoc, donde hay oficinas del Poder Judicial, y afuera del edificio José María Morelos y Pavón, sede de los Juzgados Civiles, ubicados en la avenida Niños Héroes, de la colonia Doctores, en la misma demarcación, donde Guerra Álvarez solicitó: "Vamos a trabajar, señores; vamos a trabajar, señores, en verdad vamos a trabajar, yo se los pido, se los ruego, trabajemos".
De acuerdo con reportes periodísticos, los inconformes solicitaron la presencia del titular del Poder Judicial para extender sus demandas, sin embargo, este se presentó sin una propuesta de resolución y solamente les aseguró: "Voy a buscar que tengan la fecha precisa de cuando se tengan soluciones".
El paro laboral comenzó el pasado 11 de septiembre, luego de una reunión entre los trabajadores del Poder Judicial, el oficial mayor, Sergio Flores Granados, y Guerra Álvarez, quien en un principio acordó un aumento salarial de 3.5%, el cual fue rechazado.
Además, los trabajadores exigen la entrega de un bono, por única vez, de 7 mil 100 pesos al personal de los Juzgados Civiles.
El 6 de diciembre de 2002, los trabajadores del Poder Judicial también iniciaron un paro laboral, en esa ocasión demandaron el pago de aguinaldo, quincenas atrasadas y prestaciones, como vales de despensa y prima vacacional.
Desde esa ocasión, colocaron pancartas en las que pidieron la renuncia de Guerra Álvarez.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: XIMENA AROCHI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario