El médico anestesiólogo Gustavo Darwin Aguirre Castro fue vinculado a proceso por delitos contra la salud. Seguirá su proceso en libertad.
Gustavo Darwin Aguirre Castro, médico anestesiólogo, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos contra la salud en modalidad de posesión fentanilo con fines de suministro y posesión simple de THC.
El médico enfrentará su proceso en libertad, ya que el pasado 2 de septiembre un juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en La Paz, Baja California Sur, le modificó la medida cautelar luego de que su defensa interpuso un amparo.
Con esto fue retirada la prisión preventiva y el anestesiólogo solo debe asistir a la firma periódica del libro de procesados, no puede salir del país, no acercarse a los servidores públicos de la carpeta de investigación ni prescribir recetas médicas.
El juez de Control consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó los datos de prueba suficiente para vincular al anestesiólogo por su presunta responsabilidad en los delitos contra la salud en modalidad de posesión de fentanilo, morfina y efedrina con fines de suministro, y posesión simple de Delta-9-Tetrahidrocannabidol (THC).
Por su parte, Mónica Jáuregui, doctora y esposa de Gustavo Darwin Aguirre, acudirá a un audiencia ya que es acusada de los mismos hechos y delitos al ser la propietaria de la casa que fue asegurada por la FGR.
¿Qué pasó con el anestesiólogo Gustavo Aguirre Castro?
Gustavo Aguirre Castro, un médico anestesiólogo de Los Cabos, Baja California Sur es investigado por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) tras comprar fentanilo, aunque asegura que todo fue legal y que lo utiliza en su trabajo.
En un video, el médico narró que fue sacado de su casa, junto con su esposa e hijas, al ser señalado de presuntamente traficar fentanilo, luego de que elementos de seguridad encontraran el medicamento en su casa.
“Cuento con todos mis papeles, con mi título, con mi cédula, con un recetario con código de barras. Lógicamente como hay desabasto tengo que comprar el medicamento (fentanilo). Me encuentro a 10, 15 patrullas; soldados de la Marina; de la FGR; policías, perros y me dicen: ‘encontramos fentanilo en tu casa’. Sí, soy anestesiólogo, tengo cédula, tengo registro y en la caja donde tú lo encontraste viene la receta y el código de barras con la receta, todo está legal, les dije”.
Pese a los argumentos, la casa del médico fue asegurada, por lo que denuncia que su familia está siendo afectada, además de que no cuenta con los medios para estar moviéndose de residencia o rentar, cuando tiene su propia vivienda.
En su video, explica que el fentanilo que adquirió “o tiene la sal con la que se procesan las drogas” y se pronunció en contra de que los médicos que lo utilizan sean tratados como narcotraficantes.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario