En su quinto informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que es urgente e indispensable que se reforme el Poder Judicial, para lo que se basa en “varias razones fundadas”, como la resolución del ministro Luis María Aguilar en torno a los libros de texto gratuitos de la SEP.
“Voy a proponer una iniciativa de reforma constitucional para limpiar al Poder Judicial de complicidades, conflictos de interés, convivencias inconfesables, corrupción y derroche de recursos”, señaló.
En el centro de convenciones de Campeche, el mandatario federal aseguró que “es indispensable y urgente que los jueces, magistrados y ministros sean electos de manera directa por el pueblo y no los designe la élite del poder económico y político de México”.
Así como se elige a presidentes municipales, gobernadoras, diputadas, senadoras; así como al presidente, dijo, así también hay que elegir a los jueces, magistrados y ministros.
“No es cosa menor, los impartidores de justicia deben servir al pueblo, a sus causas, mandatos y no, como ocurre ahora, operar bajo la consigna de beneficio de grupos o de facciones políticas, económicas y hasta abajo consiga de intereses delictivos”, enfatizó.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: DALILA ESCOBAR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario