El campo de exterminio que se le atribuye al grupo delictivo del Cártel de Sinaloa, conocido como Los Rusos, arrojó otro cadáver enterrado en los alrededores de la colonia Miguel Alemán, en el valle de Mexicali.
Alrededor de las 10 de la mañana de este lunes 11 de septiembre, fueron localizados los restos de -al parecer- un individuo del sexo masculino, enterrado en la zona agreste ubicada en la limítrofe con San Luis Río Colorado, Sonora.
Colectivos de búsqueda y autoridades investigadoras -como lo han hecho desde hace aproximadamente dos meses- inspeccionaron el perímetro y ante la sospecha de que pudiera localizarse un cuerpo, comenzaron a excavar.
Fue así como localizaron un pantalón de mezclilla, color azul, lo que les dio un fuerte indicio de que pudiera hallarse un cadáver en la zona, por lo que definieron el rango de excavación hasta que finalmente dieron con restos óseos.
Con este hecho, se estarían confirmando 21 cadáveres en la zona de Miguel Alemán, un sitio de complicado acceso que desde la primera semana de julio se ha vuelto el foco rojo de los casos de desaparición forzada.
La zona tiene resguardada prácticamente dos meses y en prácticamente todas las búsquedas se ha localizado algún cadáver.
Autoridades investigadoras ya han reforzado las búsquedas con integrantes de la Comisión Local de Búsqueda.
AUTOR: EDUARDO VILLA.
No hay comentarios: