El presidente López Obrador aseguró que por sigilo no se pueden revelar detalles, pero se busca el contacto con todas las partes del conflicto para salvar vidas.
No hay nada en firme sobre pláticas que busca el gobierno mexicano con la organización islamista Hamás para la liberación de dos mexicanos retenidos, pero se busca el contacto con todas las partes del conflicto y por sigilo no se pueden revelar detalles, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Estamos ayudando y tenemos comunicación con las familias y estamos haciendo labor con todos los gobiernos, con todas las organizaciones porque queremos salvar las vidas de estas dos personas, pero estamos hablando con todos, no solo con una parte”, afirmó.
El mandatario federal aclaró: “No tenemos nada todavía en firme, estamos haciendo trabajo, que requiere también en este caso de sigilo y de actuar con mucha responsabilidad porque lo que queremos es salvar las vidas”.
Al ser consultado sobre lo que podría ofrecer el gobierno mexicano a la organización Hamás para la liberación de los mexicanos Iliana Gritzewsky y Orión Hernández, el mandatario respondió: “Usted ya quiere que yo le conteste cosas que no conviene precisamente porque lo que queremos es rescatar a quienes están detenidos”.
Insistió en que se convoque a una reunión urgente extraordinaria a la asamblea de Naciones Unidas para conseguir la paz y evitar la pérdida de vida de personas inocentes, “porque en todas las guerras siempre hay el interés de las cúpulas, de las minorías, diferencias en lo económico, político, ideológico y sufre el pueblo, entonces sí hay que pensar en la gente y en garantizar el derecho a la vida a todos”.
La postura de México, reiteró, es en contra de las guerras y por buscar la paz, “lo más urgente es detener la guerra”.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: DALILA ESCOBAR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario