miércoles, 4 de octubre de 2023

AMLO ignora al INE: mantiene posdata en su conferencia mañanera y amplía mensaje a “conservadores”

López Obrador inició su conferencia mañanera criticando al INE; aseguró que ahora ya no puede llamar conservadores a sus adversarios en una postdata, por lo que ahora los nombrará como “reaccionarios”.

A pesar de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) eliminar la posdata que incluyó al inicio de la conferencia mañanera en la que envía un mensaje a “los conservadores”, el mandatario no solo mantuvo su posdata, sino que agregó un mensaje.

En él, afirma que la conferencia matutina es un diálogo circular “para atrevidos, para rebeldes, no para conservadores”.

“El mejor presidente de México, Benito Juárez, decía que el triunfo de la reacción era moralmente imposible. Si quieres que regresen los fueros y los privilegios de unos cuantos y que continúe la corrupción, el clasismo, el racismo y la discriminación, te recomendamos que no veas este programa, que no participes en este diálogo circular porque puede causarte algún daño psicológico, emocional o afectar los intereses que defiendes. Eres libre, no tienes por qué correr ningún riesgo. Este programa, este diálogo circular, es para atrevidos, para rebeldes, no para conservadores”, se lee en el mensaje.

Después de los mensajes, López Obrador inició su conferencia criticando al INE; aseguró que ahora ya no puede llamar conservadores a sus adversarios, por lo que ahora los va a llamar “reaccionarios”.

El presidente anunció que acatará la resolución del INE y retirará la posdata que colocó para advertir del “daño” que puede ocasionar la mañanera a conservadores; sin embargo, acusó al órgano electoral de violentar su derecho a la libertad de expresión.

“El INE ya no quiere que hablemos de estos temas, se le va a hacer caso, para que no nos acusen que estamos incumpliendo con la ley, aún cuando es una afrenta, es una violación fragante a la libertad, a la libertad de expresión, de manifestación de las ideas. Ahora se convierten en censores, es como el tribunal de la Santa Inquisición, ellos nos van a decir qué podemos decir y qué no”.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario