El Presidente López Obrador señaló que es “insultante” la cantidad de dinero que perciben las y los ministros en comparación con su desempeño.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador retó esta mañana a que las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) salgan a marchar y a defender sus privilegios, luego de que la Cámara de Diputados aprobara ayer las reformas para eliminar 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF).
“A mí me gustaría hasta ahora que van a hacer manifestaciones que marchen ellos, los ministros. Que defiendan sus privilegios. Fuera máscaras, además sirve que les da el sol”, dijo.
Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano criticó la desigualdad que existe entre los privilegios que gozan las y los ministros, y su eficiencia e impartición de justicia.
“Los ministros, magistrados, jueces ganan mucho y viven colmados de atenciones, de privilegios y es insultante lo que están ganando los ministros: alrededor de 700 mil pesos mensuales y su desempeño es muy precario. Hay mucha ineficiencia y, sobre todo, no imparten justicia en beneficio del pueblo, se dedican a proteger intereses de corruptos”, acusó desde Palacio Nacional.
“No han hecho nada en beneficio del pueblo, nada en las últimas cuatro décadas. Nada. Al contrario, han avalado todas las reformas a la Constitución en contra del pueblo y a favor del saqueo de los bienes de la Nación. Eso es lo que han hecho”, agregó López Obrador.
Asimismo, advirtió a las y los trabajadores del Poder Judicial que no los manipulen porque, según dijo, el presupuesto se mantuvo en 84 mil millones, y lo que quitaron fueron fideicomisos que garantizaban privilegios, y que ese dinero ahora podría ser destinado a dar becas a dos millones niños y niñas de educación básica.
"Es mi palabra y soy un hombre de palabra"
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) October 19, 2023
Aseguró @lopezobrador_ a los trabajadores del #PoderJudicial que no se les va a tocar sus sueldos ni prestaciones. pic.twitter.com/0chut8XViu
“Nada más que no los manipulen, que tomen en cuenta que era un exceso el que mantuviese el Poder Judicial un ‘guardadito’ de 20 mil millones. Les están ajustando el presupuesto, [que] ni siquiera es el presupuesto porque el presupuesto son 84 mil millones, es un fideicomiso para garantizar privilegios”, apuntó el Jefe del Ejecutivo federal.
“Entonces que piensen que esos 15 mil millones van a utilizarse, y además ojalá el Poder Legislativo así lo establezca para que quede autorizado en el presupuesto que esos 15 mil millones se van a dedicar a entregar dos millones de becas a niños pobres de primaria. O sea, que no devuelvan el dinero a la Tesorería de la Federación, sino que se etiquete, se asigne que va a ser para ampliar las becas en el nivel básico”, añadió.
Además, el gobernante dio su palabra de que ninguna trabajadora o trabajador saldría perjudicado con menos salario o prestación debido la extinción de los fideicomisos.
“Que estén conscientes los trabajadores de que no van a salir perjudicados en nada. Es mi palabra, y soy un hombre de palabra y los compromisos se cumplen, y si hay un trabajador que va a recibir menos de su salario o se le van a quitar prestaciones, nosotros somos avales. Yo soy la garantía de que no se les va a tocar absolutamente nada de su sueldo, de sus prestaciones, para que no los manipulen”, aseguró.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario