La comunidad otomí residente en la Ciudad de México denunció que este jueves le fue cortada la luz en la Casa de los Pueblos y Comunidades Indígenas «Samir Flores Soberanes», antes sede del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), así como que ha sido víctima de «hostigamiento, amenazas e intimidaciones» desde el pasado 16 de octubre, luego del intento de desalojo por parte de la policía capitalina.
Los otomís mantienen cerrada la vialidad en la avenida México-Coyoacán en exigencia por una vivienda digna y ante la represión que sufrieron la madrugada del domingo, cuando cientos de elementos antimotines intentaron levantar el bloqueo vial y desalojarlos de la Casa de los Pueblos, que mantienen tomada desde hace tres años.
«Hacemos un llamado a las organizaciones, colectivos, colectivas y personas solidarias a difundir y a mantenerse en alerta, así como a las autoridades de la Ciudad de México y del gobierno federal para que atiendan a la brevedad las demandas que desde hace tres años se colocaron y que no han tenido una respuesta», señalaron.
COMUNICADO:
Actualización: La Comunidad Otomí mantiene la vialidad cerrada en exigencia de una vivienda digna. Desde el 16 de octubre elementos de la SSC-CDMX intentaron desalojarles. El hostigamiento, amenazas e intimidaciones han sido permanentes desde entonces. Este 19 de octubre la luz fue cortada, siendo el único sitio en la colonia que no cuenta con electricidad.
Hacemos un llamado a las organizaciones, colectivos, colectivas y personas solidarias a difundir y a mantenerse en alerta, así como a las autoridades de la Ciudad de México y del Gobierno Federal para que atiendan a la brevedad las demandas que desde hace 3 años se colocaron y que no han tenido una respuesta.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario