Habitantes de la ciudad de Huixtla, Chiapas, denunciaron la ilegalidad y opacidad por parte de las autoridades alrededor de las obras del Corredor Transístmico, a quienes acusaron de no contar con las autorizaciones y posesión de derechos de las vías necesarios para construir el megaproyecto federal.
Los pobladores señalaron que a pesar de que no existen evidencias de que las autoridades posean los derechos de vía para las obras y no se han asumido compromisos formales, ya se desplegaron las fuerzas de la Guardia Nacional en la zona.
Añadieron que tampoco existe una maqueta técnica ni documentos con información precisa sobre el megaproyecto, lo que ha generado un ambiente de incertidumbre. Además, denunciaron que las autoridades han intentado obtener la documentación de propiedad de los residentes sin que se les dé información completa de las obras.
Los pobladores de Huixtla alertaron que más de 200 personas que viven en la ribera carecen de documentos de propiedad y que se desconoce cuál será su destino, pues se les informó que sólo quienes posean sus papeles serán reubicados por el megaproyecto, aunque también se desconoce a dónde se dirigirán.
Frente a la falta de claridad por parte de las autoridades, los habitantes de Huixtla exigieron información concisa y completa sobre el megaproyecto y sus impactos.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: