Ignacio Mier fue elegido como uno de los cuatro finalistas del proceso interno de Morena para elegir candidato a la gubernatura de Puebla.
Militantes y simpatizantes de Morena en Puebla denunciaron, vía redes sociales, presión por parte de Fernando Manzanilla y Francisco Ramos, operadores de Ignacio Mier, quien aspira a ser el candidato de su partido para la gubernatura del estado.
En un video, los operadores del legislador explican cómo debe ser la mecánica para votar a favor del legislador.
“No en bloque, ya que eso puede exponer ciertas cuestiones trazadas con algunos compañeros, se va pulverizar a través de tercias, a través de amigos que vayan acompañados por dos más, esas ternas ya las tenemos armadas”, dijo Francisco Ramos.
Las indicaciones de Ramos se dieron justo antes del consejo estatal, donde al final Ignacio Mier quedó en la lista de finalistas.
En otra parte del video se escucha a otra persona decir que la tarea es asegurar los votos en favor de Ignacio Mier, por lo que es indispensable realizar la tarea como se indica.
Después le pregunta a Ramos y a Manzanilla si el voto se va emitir poniendo “Nacho Mier o Ignacio Mier”, esto con el fin de que no sean anulados.
Ignacio Mier niega presión en votos
Sin hacer mención específica del video que circula en redes sociales, horas después de ser electo como finalista, Ignacio Mier agradeció a los consejeros y aseguró que la votación se hizo de manera “libre y sin presiones”.
Mier aseguró que los consejeros votaron por quien realmente representa las cualidades de la Cuarta Transformación.
El legislador aseguró que aunque muchos pensaban que él no obtendría ni un sólo voto, al final logró convencer.
“Cuando pensaban que no íbamos a tener ningún voto, los logramos convencer por lo que somos, por no perder nuestra identidad”; dijo.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: