Un policía fue detenido en Nuevo León y el otro en Hidalgo; ambos fueron requeridos por un juez de control del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Dos policías capitalinos fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación (PDI), presuntamente por cometer el delito de retardo de la justicia, sobre el caso del feminicidio de la joven Montserrat Juárez.
El feminicidio ocurrió el 22 de septiembre en un edificio de la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.
En un comunicado conjunto de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ambas de la CDMX, se informó sobre la aprehensión de los dos servidores públicos, en seguimiento a la investigación por posibles irregularidades ocurridas luego de un feminicidio.
Como resultado de los trabajos de campo y gabinete efectuados por agentes de la Policía de Investigación (PDI), así como policías de la SSC, fue posible obtener información sobre que los hombres se encontraban en los estados de Nuevo León e Hidalgo, respectivamente.
Con oficio de colaboración, detectives de la PDI se trasladaron a Monterrey, Nuevo León, y al tener a la vista a uno de los servidores públicos requeridos por un juez de control, cumplimentaron el mandamiento judicial con la colaboración de autoridades de aquella entidad.
La segunda orden de aprehensión fue ejecutada en Tulancingo, Hidalgo, por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con elementos de la PDI y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Hidalgo.
En ambos casos, los individuos fueron llevados ante un médico legista para que posteriormente sean trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, a efecto de quedar a disposición del juez que los requirió.
De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, ambos servidores públicos posiblemente incurrieron en conductas que la ley señala como el delito de retardo de justicia, luego del feminicidio de
La Fiscalía y la Secretaría de Seguridad capitalinas, en apego a sus funciones y atribuciones como áreas esenciales, trabajan en permanente coordinación para combatir la impunidad.
El pasado 3 de octubre vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, reveló que en la trama para ocultar el presunto feminicidio de Montserrat Juárez, una joven de escasos 25 años, también estaría implicado un supuesto médico que a petición de Fredy “N” extendió el certificado de defunción de la joven Montserrat por falsas “causas naturales”.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: